Artenea 3D

Nuestro paso por la
"Mobile Week"

mobile week impresion 3d blog

El pasado fin de semana 16 y 17 de octubre estuvimos gran parte del equipo
de Artenea 3D en la Mobile Week de Alcalá y… ¡vamos a contarte qué pasó!!

La Mobile Week es una nueva iniciativa que busca, a través de ponencias, puestas en común, actividades y presencia de startups, acercar la tecnología a la ciudadanía. ¿Os suena? En Artenea 3D nuestra misión es democratizar la impresión 3D y hacerla mucho más sencilla y accesible a todo el mundo. Por ello, no podíamos faltar a esta cita.

VIERNES 15: EL MONTAJE

Salimos corriendo de la oficina, cargamos coches hasta arriba y tiramos para Alcalá. Nos recibe el concejal de tecnología y TeleMadrid televisa los primeros montajes.

Impresora por aquí, filamento por allá, una buena televisión que muestre el proceso de impresión 3D a través de Ucloud y muchos muchos ejemplos.

No faltaron nuestros queridísimos productos estrella: Martillo de Thor, Llama de Fornite pintada, elementos articulables, ejemplos de prototipado y maquetas.

mobile week impresion 3d blog 2

SÁBADO 16: ¡ARRANCAMOS!

El sábado por la mañana se abrieron las puertas y cientos de familias descubrieron las diferentes tecnologías que nos reuníamos: visión artificial, impresión 3D, gaming, etc.

¿Qué hicimos nosotras? Pues explicar cómo una tecnología como la impresión 3D puede ser útil para cualquier persona. Mostramos la facilidad de realizar repuestos de piezas rotas, la capacidad de hacer regalos personalizados y olvidarte de emplear 2 tardes de navidad buscando un regalo para luego siempre entregar lo mismo!

Además, a los más pequeños les contamos la importancia de la fabricación sostenible: crear solo lo que necesitamos, nada más. Y eso, con la impresión 3D es posible. Y por supuesto… mostramos cómo Ucloud facilita el acceso a la impresión 3D y el aprendizaje.

mobile week impresion 3d blog 3

DOMINGO 17: ¡TIEMPO PARA DISFRUTAR!

Y llegó el último día del evento… ¡Las horas se pasaron volando! Recibimos feedback por parte de los asistentes, sobre todo, de los niños y más mayores que alucinaban con esta tecnología al alcance de la mano… ¡Hasta nos quedamos sin tarjetas de visita! Había muchos más stands con diferentes soluciones tecnológicas, por lo que fuimos a investigar… ¡y a jugar!

¡Nuestra compi Esther flipó con la realidad virtual! Pudimos también escuchar algunas de las interesantes charlas que impartieron varios oradores, así como picarnos con los juegos de Arcade… Paula ya sabe qué quiere para Navidad.

Nos dio mucha pena recoger y despedirnos de este evento tan interesante pero nos vemos en la siguiente!

mobile week impresion 3d blog 4

¡Recordad la impresión 3D de la mano de Artenea está al alcance de cualquiera!

logo artenea 3d
3D BLOG / 6 de Noviembre 2021 / Artenea 3D