IMPRIMIENDO ESPERANZA

Noticias / 30 de Abril 2020 / Artenea 3D

Cuando comenzó la crisis del COVID-19, en Artenea 3D nos vimos ante una situación muy complicada. Todos nuestros lanzamientos de proyectos y pedidos ya en curso quedaron suspendidos.

Tras unos días de evaluación de lo que estaba sucediendo en nuestro país y en el resto del mundo, decidimos que queríamos emplear todas nuestras máquinas y recursos a la fabricación de sistemas de protección y útiles para evitar el contagio. Así empezó la aventura.

Somos una startup muy pequeña y contábamos solo con 10 impresoras repartidas en nuestras casas, ya que la oficina la tuvimos que cerrar debido al Estado de Alarma.
Éramos capaces de producir alrededor de 100 viseras al día gracias a las donaciones de empresas amigas como Truyol Digital, que aportaba el PVC, y donaciones de particulares que compraban el PLA para nuestro uso.

El salto llegó cuando nos unimos al proyecto que lanzaron nuestros compañeros de Curiosite y Holedeck. Ellos coordinaron y pusieron en contacto a una serie de pymes madrileñas, entre ellas la nuestra. El objetivo era recaudar fondos para poder fabricar viseras de protección en masa utilizando la tecnología de inyección de plástico. De las 100 viseras diarias que producíamos en impresión 3d, pasamos a 4000. Y su equipo de logística nos proporcionó la manera de empezar a repartir no solo en Madrid, sino en toda España.

Fue entonces cuando apareció nuestro principal aliado en la aventura: Urbaser.
La empresa de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos ha incorporado 60 impresoras en su sede en Madrid para continuar con la labor que estamos realizando. Ellos nos proporcionan toda la infraestructura y nosotros seguimos liderando las impresiones y organizando la distribución.

Llevamos ya 4 semanas trabajando aquí y desde que iniciamos todo el proyecto en nuestras casas, hemos repartido ya 17.000 viseras a hospitales, centros de salud y residencias principalmente, y en menor medida a todos los colectivos que las necesitan.

Y ahora seguimos en la aventura, sabiendo que todo esto no sería posible sin todos y cada uno de vosotros, empresas y particulares, y sin todas las sonrisas que creamos en cada entrega.

Gracias Urbaser.
Gracias Truyol Digital.
Gracias Smart Materials.
Gracias Curiosite.
Gracias Utillajes Rodriguez.
Gracias Holedeck.
Gracias Koko.

Gracias Serenty.
Gracias Silvia.
Gracias Diego.
Gracias Juancar.
Gracias Jose Luis.
Gracias Carmen.
Gracias Mariajo.
Gracias Marta.
Gracias Sergio.
Gracias Alba.

Gracias Helena.
Gracias Paloma.

Gracias Sara.
Gracias Vallehermoso.
Gracias Adrian.
Gracias Laura.
Gracias Jon.
Gracias Claudia.

logo_Artenea3d