Artenea 3D

Mesa redonda
"Ellas emprenden"

ellas emprenden artenea 3d blog5

El pasado jueves 18 de noviembre, el Vivero de Villaverde celebraba una mesa redonda
en la que se visibilizaba y daba voz la mujer emprendedora.


Hemos tenido el placer de conocer a 3 grandes emprendedoras que lideran equipos, en su mayoría formados por mujeres. A la cuarta la tenemos muy vista, nuestra CEO.

María Adelina Lucas-Torres

Ingeniera, creadora de la plataforma My Data mood para la gestión de la identidad digital. Mediante esta, el usuario puede controlar los datos que quiere y no quiere compartir.

Apoyados por iniciativas europeas debido a la invasión de la intimidad y los derechos de la privacidad actuales, buscan una cesión de datos de manera controlada.

ellas emprenden artenea 3d blog3

María Luke

Cofundadora de ¨Fixme connect¨. Este proyecto surge como marketplace enfocado a servicios de bienestar en territori nacional y LATAM.

Perjudicados por el COVID, pero sin darse por vencidos, desarrollaron su software y nació ¨connect¨, ayudando y expandiéndose a todo tipo de empresas de servicios, tratando de evitar recibos bancarios y controlando todo lo que tiene que ver con ventas.

ellas emprenden artenea 3d blog4

Meriem El Yamri

Cofundadora de ¨Crowtec¨. Este proyecto consiste en desarrollo de soluciones software como por ejemplo la realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial…

Desarrollan proyectos propios (como el caso que nos explica del juego cuyo tablero es el mundo real, donde el jugador se mueve en la realidad resolviendo pruebas apoyadas por la tecnología como la realidad aumentada) y servicios a pequeñas empresas sin acceso tan directo a la tecnología.

ellas emprenden artenea 3d blog2

Carmen Martín Rubio

Nuestra compañera, Carmen Martin, ingeniera química y de la energía y CEO de Artenea 3D, empresa cuya misión es tratar de democratizar la impresión 3D, a través de tanto servicios de diseño, modelado y acabado con acompañamiento personalizado, como de talleres individualizados y en grupos reducidos para los más curiosos.

Además, el equipo de Artenea 3D está desarrollando un software propio: Ucloud. Al conectarlo a la impresora, permite desde la nube acceder a una comunidad, diferentes objetos y diseños… consiguiendo facilitar todo el proceso de impresión de una manera sencilla y directa.

ellas emprenden artenea 3d blog1

Todas ellas coinciden en el cambio de paradigma. En este sector tan masculinizado, recalcan que falta aún camino por recorrer y la necesidad de más mujeres referentes. Más líderes mujeres, más mujeres llevado las riendas en la toma de decisiones. La responsabilidad es de todos, pero sobre todo del propio sector femenino. Juntas somos fuertes.

No obstante, concluyen con una visión optimista gracias a la constante evolución, apoyo y visibilidad que le aportan eventos de este tipo tanto a nivel institucional como, aunque un poco más reacio, empresarial.

¡No hay que darse por vencidas!

logo artenea 3d
3D BLOG / 25 de Noviembre 2021 / Artenea 3D