CLASES DE IMPRESIÓN 3D
CON ARTENEA

3D Blogs / 30 de Julio 2020 / Artenea 3D

La impresión 3D es una de las tecnologías del futuro y los niños son precisamente eso, el futuro. Desde Artenea 3D queremos convertirlos en superhérores y superheroínas que aporten ingeniería y conciencia social a este mundo para hacer de él un lugar mejor.

Hoy venimos a hablaros de una de nuestras líneas con más porvenir: ULAB 3D. Impresión 3D para educación. No sería posible sin PANDORA, una impresora fácil, sencilla y conectada a una plataforma con cientos de productos a la que se puede acceder a través del móvil, la tablet o el ordenador. Así, el proceso de impresión es mucho menos engorroso. ULAB y PANDORA son el equipo perfecto para llevar a los colegios proyectos de tecnología con una base social ecológica y sostenible. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

El lanzamiento de la línea iba viento en popa hasta que tuvo que detenerse por la crisis de la COVID 19. Pero ya vamos resurgiendo poco a poco y tenemos desarrollados programas de educación con profesores para empezar a darle caña en cuanto se pueda. La idea es incorporarnos en los colegios como apoyo en asignaturas como TIC o como extraescolares. Para conseguir enseñar de una forma más eficaz y no solamente imprimir por imprimir, el temario del curso estará dividido en módulos. Vamos a ver un poco más sobre esto.

- Energías renovables. Introducir a los niños en el amplio mundo de las alternativas existentes a nivel energético a la misma vez que imprimen su propio aerogenerador con PANDORA. ¿Es posible? ¡Sí! En ULAB les enseñaremos a diseñar e imprimir un pequeño aerogenerador que conectado a una batería empezará a mover su hélice.



- Sostenibilidad. Siendo esta una de las principales bases de la línea todos los materiales son biodegradables y los componentes mecánicos, reciclables. Nos aseguraremos de enseñar a los niños la existencia de los bioplásticos y la importancia del reciclaje, mostrándoles el impacto que tienen los plásticos sobre la naturaleza. ¡Les lanzaremos a la piscina de la Economía Circular!



- Ayuda social. Con nuestros cursos los niños aprenderán a imprimir juguetes fáciles y divertidos que después serán donados al departamento de oncología de numerosos hospitales como la Paz o el Gregorio Marañón. Queremos crear conciencia en los niños de que la impresión 3D no es crear juguetes por crear, si no que con ella se puede ayudar a otros niños y, además, de forma ecológica. ¡Genial!



En un mes, mes y medio, nuestros niños se habrán convertido en Vengadores en la lucha por lo sostenible y serán unos máquinas de la impresión 3D. Habrán impreso incluso... ¡sus propios logos de superhérores y superheroínas!

Si ya eres adulto pero también quieres colocarte la capa... Pronto te contaremos acerca de los cursos que estamos preparando. Junto a Artenea y todo el equipo sabrás montar la impresora, diseñar e imprimir en menos que canta un gallo. ¡Estate atento a lo que se viene!

logo_Artenea3d