ARTENEA
y "LA HISTORIA DE UNA CÁMARA"

3D Blogs/ 14 de Agosto 2020 / Artenea 3D

Si comparo mis fotos de la casa nada más llegar a cómo la dejaron segundos más tarde... No hay color. Han impreso en 3D, en un tamaño mucho más grande de lo que podría haber imaginado, unas piezas de puzle que juntas forman las palabras "Villa Artenea". Un carril para poner luces neón, unos clips que enganchan a los vasos con los nombres de cada uno para evitar confusiones e incluso unas palas de playa. Va a ser verdad eso que les he oído decir de que Artenea es la diosa de la creación. Que imprimen ideas.

He visto tantas cosas esta semana. 6 días dan para mucho. Estoy un poco confusa porque no sé si han estado en Miami o en Alicante. Lo que sí que tengo claro es que alguien tiene papada y da los buenos días. Había una cala con una medusa y, supuestamente, varias mantarrayas. Nadaban juntos y reían hasta tragar agua. Se resbalaban de los flotadores de la piscina. Tomaban comida casera, pan con alioli, navajas, salmón, sepia y fideuá. Descripción, palabra y mímica. Vino "El Pescaito" y ya.

Ahora mismo Pablo y Carmen me están sujetando de forma un poco torpe, siento que puedo caerme en cualquier momento. Es lo que tiene una buena partida de beer pong entre amigos. Observan con ternura la escena que tenemos delante. El equipo está ensayando un baile de Tik Tok que Silvia lleva haciendo desde que llegaron. Qué payasos son. A lo tonto, yo diría que esa graciosa melodía se ha convertido en el tema principal de la banda sonora de Villa Artenea.

Ellos dos son los pioneros de la empresa, llevan aquí más tiempo que ninguno. Han visto a gente entrar y salir. Han visto nacer a Artenea y me aventuro a decir que van a ver un gran cambio. Un cambio de los buenos. De estos que llegan como una bocanada de aire que te refresca en un día caluroso. Han pulsado el botón rojo. Empiezo a grabar. El pulso podría mejorar, pero no me quejo. Estoy enfocando al otro lado. Aunque no les vea, me apuesto lo que sea a que sus ojos brillan y sonríen mientras hablan.

"Estamos completos. Desde la tontería de Luis hasta el excentricismo alucinante de Gabi. El dúo dinámico, Paula y Esther. La pólvora y la piel. Van a explotar. Silvia es el pegamento que une a todos, es la jefa escondida. Es una sensación extraña, pero sentimos que podemos empezar a andar. Os queremos mucho."

Intentan girar la imagen para que les grabe a ellos pero todo queda en eso, en un intento. No habéis llegado a decir nada de vosotros. Así que lo digo yo. Pablo, eres amor y aquí vas a sentirte seguro, puedes abrir tu mundo al equipo. Carmen, veo en tus compañeros agradecimiento. Por haberlos juntado. Por estar tan loca de haber empezado todo esto y hacerlo tan bien.

Buen rollo. Conexión. Vibración. Risas. Trabajo. Ganas. Eso transmitís como equipo. Todos diferentes pero qué bien puede funcionar. Empieza algo grande y aquí estaré para grabarlo. ¿Vosotros estáis preparados para lo que viene?

Blog 9.1 Villa Artenea
logo_Artenea3d